The events listed here are organized and conducted by the individuals and groups described in each listing. The Worldwide Pinhole Photography Day team provides the listings as a service to WPPD participants and is not responsible for the actual events.

Contact Us

Subscribe to Mailing List

Pinhole Day on Facebook

Events, 2015

image

CIRCO VOLADOR

"DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA"

CENTRO DE ARTE Y CULTURA CIRCO VOLADOR A.C.
CALZADA DE LA VIGA 146
COLONIA JAMAICA (afuera del metro LA VIGA/LINEA 8)
Mexico City 15800, Mexico
DATES: Saturday, April 26, 2014 - Sunday, April 27, 2014

Contact: GENARO DELGADO
Email:
Telephone: (55)57409012
Web Site: http://www.circovolador.org
El próximo domingo 27 de abril el Circo Volador será de nuevo sede de la celebración del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica (WPPD), evento que se realiza desde el 2001 en todo el mundo. Este evento internacional tiene como finalidad promover y celebrar el arte de la fotografía estenopeica permitiendo a cada asistente hacer un paréntesis en este mundo tan tecnificado para participar de la forma más simple de hacer fotografías.

Queremos mostrar que a partir de un aparato tan sencillo como una caja de cartón con un pequeño agujero pueden ser creadas imágenes sorprendentes. De igual forma otro de los objetivos es estimular que cada quien pueda compartir su visión fotográfica estenopeica y ayude a difundir la belleza inusual de este histórico proceso. Mínima tecnología y costo, máxima pasión y sensibilidad.

El sábado 26 de abril a partir de las 15 hrs. estamos organizando un taller donde los asistentes aprenderán las cuestiones básicas sobre la fotografía estenopeica y construirán su cámara con materiales de reciclaje para que el domingo 27 de abril desde las 10 am puedan tomar sus fotografías, revelar sus imágenes y después subir una de estas fotos a la galería de imágenes del sitio de internet de los organizadores del WPPD.

Esta actividad tiene un costo de recuperación de $200 pesos y en ella puede participar cualquiera que se inscriba antes del 26 de abril (cupo limitado). Todos los materiales necesarios para esta actividad ESTAN INCLUIDOS junto con una playera diseñada especialmente para este evento.

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL DÍA
MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA
EN EL CIRCO VOLADOR